24 Horas Edición Medio Día

25/05/2022

EEUU: inyectan virus experimental que mataría el cáncer en pacientes oncológicos

Un prometedor tratamiento experimental tuvo lugar en EEUU, cuando se le inyectó este virus a un paciente oncológico, el cual apuntaría a matar el cáncer.




En Estados Unidos, esta nueva terapia bautizada CF33-hNIS, más conocida como Vaxinia, consiste en virus genéticamente modificado y diseñado para matar selectivamente las células cancerígenas sin afectar a las sanas.

El fármaco que habría sido probado en animales, donde se detectó una reducción significativa en el tamaño de los tumores cancerígenos detectados en el colon, pulmón, mama y ovario, ya se encontraba en fase 1 de estudios, donde se pretende determinar la seguridad y tolerabilidad del mismo.

“Si hace lo que creemos que hace, se cree que podremos curar a más pacientes en todas las fases del cáncer”, aseguró un representante de dicho estudio.

PRÓXIMAS PRUEBAS

Asimismo se dio a conocer que en esta primera etapa se pretende que 100 personas puedan participar del ensayo, en los próximos 2 años.

El único requisito solicitado para ser partícipe de esta investigación, es que se trate de personas adultas con tumores metastásicos a nivel avanzado, que ya hayan atravesado por un tratamiento convencional. 


Temas Relacionados: EeuuTumores Cancerígenos

También te puede interesar:

DENGUE