24 Horas Edición Medio Día

24/02/2022

Juan Velit: Operación militar rusa tiene los rasgos de la que realizó Hitler hace más de 80 años

El internacionalista Juan Velit, estuvo en 24 Horas Edición Mediodía, donde analizó la situación que atraviesa el mundo, y cuestionó las acciones tomadas por el líder ruso, Vladimir Putin.




Rusia inició los bombardeos contra Ucrania este jueves 24 de febrero en la madrugada (hora local), lo cual ha generado todo tipo de reacciones desde el punto de vista diplomático, económico y social en todo el mundo.

El internacionalista Juan Velit, estuvo en 24 Horas Edición Mediodía, donde analizó la situación que atraviesa el mundo, y cuestionó las acciones tomadas por el líder ruso, Vladimir Putin.

"Desde hace días, el señor Vladimir Putin venía diciendo que no iba a haber ningún desembarco, no iba a haber ninguna acción militar porque todavía había lugar para la diplomacia, es decir, para la negociación, con la intención de que occidente la OTAN y EEUU, se confiaran, bajarán más los mecanismos de defensa y de seguridad, para el aprovechar ese vacío e iniciar una operación militar que tiene todos los rasgos de la acción militar que realizó hace más de 80 años Adolfo Hitler cuando se anexó los sudestes en 1936", indicó.

GRANDES PERJUDICADOS

El especialista señaló que las consecuencias sociales y económicas, sobre todo en Europa, pueden llegar a se catastróficas, por lo que indicó que se deben realizar todos los esfuerzos posibles para resolver el conflicto de forma pacífica.

"A partir de ahora, se dibuja un nuevo mapa geopolítico y geoestratégico en Europa, porque aparecen tres países, tres estados, tres potencias, en el escenario internacional. Está EEUU, está Rusia y también está China, el impacto que va a tener en la vida, no solamente financiera sino en la vida diaria va a ser muy grande, sobre todo en Europa, porque no hay que olvidar que en Europa se está viviendo uno de los inviernos más crudos. De ese invierno se protege Europa con el gas que sale precisamente de Rusia a través de Ucrania", señaló.


Temas Relacionados: EeuuGuerraJuan VelitRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE