24 Horas Edición Central

17/02/2022

Confirman la muerte de cinco peruanos en el naufragio de pesquero español

Desde Chiclayo, familiares de Miguel Lumbres Cumpa de 51 años de edad, quien se encuentra desaparecido, piden la ayuda del presidente Pedro Castillo.




Las tareas de búsqueda y rescate en el mar de Terranova, lugar donde naufragó el pesquero español con varios tripulantes peruanos a bordo, se paralizaron paralizado.

Las autoridades canadienses dieron por concluidas las labores. El Ejército tildó de improbable encontrar más sobrevivientes y en España anunciaron que suspenderán las tareas de forma temporal debido al mal tiempo y bajas temperaturas.

El Villa de Pitanxo llevaba a bordo a 24 personas, entre españoles, 10 peruanos (5 de ellos con doble nacionalidad) y ganeses, según las ultimas actualizaciones tes sobrevivieron, nueve murieron y hay 12 desaparecidos.

Entre los primeros fallecidos confirmados hay cinco peruano y tres de ellos pertenecen a la misma familia; Daniel More de 41 años de edad, Diego More Vega de 24 años y Edwin Cordoba. Otros familiares en España siguen esperando información sobre sus seres queridos.

 

FAMILIARES DESDE CHICLAYO PIDEN AYUDA

Desde Chiclayo, familiares de Miguel Lumbres Cumpa de 51 años de edad, piden la ayuda del presidente Pedro Castillo.

La madre de nuestro compatriota está destrozada y pide que la ayuden a encontrar a su hijo. Ella recordó que él siempre estaba pendiente de ella.

Lumbres Cumpa abordó el Villa de Pitanxo a último hora para reemplazar a un compañero con COVID-19.

En el parlamento español guardaron un minuto de silencio por las víctimas del pesquero gallego. Las autoridades anunciaron que la embarcación estaba en el ojo de una gran tormenta cuando naufragó. los familiares denuncian que se les obligó a trabajar pese al mal tiempo.


Temas Relacionados: AyudaBúsquedaCanadáEspañaPesqueroRescate

También te puede interesar:

DENGUE