24 Horas Edición Central

21/10/2020

Papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

"Tienen derecho a estar en una familia". El Papa Francisco sorprendió al pronunciarse en un largometraje a favor de la unión de las parejas LGTBIQ+.




El Papa Francisco reconoció estar a favor de la creación de leyes que amparan la unión civil entre personas del mismo sexo, durante un documental presentado este miércoles en Roma, dirigido por Eygeny Afineevsky.

"Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso", dijo pontífice.

Sin embargo, no es la primera vez que el Papa hace una declaración en relación con este tema. Austen Ivereigh, su biógrafo, recuerda que cuando Jorge Mario Bergoglio se desempeñaba como arzobispo en su natal país, se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero apoyó la regulación de uniones civiles.

"Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital… Es una cuestión de justicia civil. Esa fue su posición matizada, pero perdió el voto con los otros obispos", dijo el autor de El gran reformador al diario El País.

Cabe señalar, que es la primera vez que el Papa habla de una "familia" homoparentales. Antes de esto, dijo en Brasil que no se debía 'juzgar' a una persona gay que 'busca a Dios'. "¿Quien soy yo para juzgarlo?", dijo en el 2013.

 


Temas Relacionados: FamiliaJorge Mario BergoglioPapa FranciscoUnión Civil

También te puede interesar:

DENGUE