24 Horas Edición Central

12/10/2020

Bangladesh: Gobierno aprobó la pena de muerte para violadores

Las autoridades señalaron que la decisión del Ejecutivo es definitiva y entrará en vigor mañana, después de que se emita una ordenanza oficial.




El Gobierno de Bangladesh aprobó hoy  la pena de muerte para el delito de violación, una medida que llega en medio de multitudinarias protestas en todo el país, que reclamaban castigos drásticos contra los agresores sexuales.

El ministro de Justicia, Anisul Haque, señaló que la decisión del Ejecutivo es definitiva y entrará en vigor mañana, después de que se emita una ordenanza oficial, organizaciones de derechos humanos cuestionaron la medida.

Hasta ahora, la ley disponía la cadena perpetua para los violadores, y únicamente la pena de muerte -o cadena perpetua- en caso de fallecimiento de la víctima como consecuencia de la violación sexual.

Las protestas comenzaron el pasado lunes, un día después de que saliese a la luz un video de una mujer siendo asaltada sexualmente y agredida por un grupo de hombres en el distrito sureño de Noakhali, el video se hizo viral.

 


Temas Relacionados: BangladeshPena De MuerteViolación

También te puede interesar:

DENGUE