Este miércoles se publicó un informe de la misión internacional encargada por la ONU para investigar la situación de los derechos humanos en Venezuela concluyó que Nicolás Maduro y a sus ministros del Interior y Defensa estarían implicados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad.
Las graves violaciones a los derechos humanos abarcarían diversas entidades de la seguridad estatal en Venezuela como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acción Especial (FAES).
Otras entidades implicadas, según el informe de la misión internacional, serían el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Nacional de Inteligencia (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y las fuerzas policiales estatales y municipales.
Según explica el documento, "la Misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe".
Esta investigación será presentada la siguiente semana al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).