El Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, lució los colores de la bandera de Perú, como una forma de homenaje al celebrarse el 199° aniversario de la Independencia, celebrada el 28 de julio.
La iniciativa de la embajada peruana en Brasil, el Consulado General del Perú en Río de Janeiro y el Arzobispado de Río, a cargo de esta maravilla del mundo buscó enaltecer los históricos vínculos de amistad entre ambos países.
“Esta simbólica acción concertada, además de poner de manifiesto las estrechas relaciones entre el Perú y Brasil, procuró igualmente destacar el compromiso conjunto de ambos países para superar las inéditas y difíciles circunstancias actuales, transmitiendo un mensaje de optimismo y confianza en el futuro”, explicó el Gobierno Peruano en una nota de prensa.
Además del Cristo Rendentor, otros lugares emblemáticos de Brasil fueron igualmente iluminados con colores e imágenes representativas del Perú. Entre ellos el Museo de la República de la capital Brasilia, el Teatro Amazonas de Manaos y el Palacio Río Branco de la ciudad del mismo nombre.