En la ciudad de México, en una conferencia brindada en la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), en el penúltimo día de su visita a ese país, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández hizo una fuerte reivindicación de lo que llamó "la década progresista en América Latina", refiriéndose directamente a los Kirchner (Néstor y Cristina, Rafael Correa, Evo Morales y Lula da Silva. Brasil.
"Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina, en Argentina, todas víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente", dijo Fernández, quien volvió a pedir por la libertad de Lula.
Y agregó sobre CFK: "No pudieron avanzar porque sus mentiras eran muchas y las pruebas inexistentes, no pudieron porque el pueblo la eligió y le dio fueros y porque atrás estaba el peronismo". Durante todo el discurso, Fernández hizo, también, una fuerte reivindicación de ese movimiento, al que definió como "revolución".
Cabe señalar que Fernández volvió a elogiar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, como un mensaje hacia Donald Trump: "México miró mucho tiempo al norte y mucho menos al sur hasta que un día llegó Andrés Manuel López Obrador".