Nepal, India, Bandladesh y otras partes del sur de Asia se encuentran afectadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, peor aún, vidas humanas se perdieron en esta terrible tragedia.
En total hay millones de damnificados y al menos 110 fallecidos. Solo en Nepal llegan casi a 70, además 31 personas aún están desaparecidas mientras se intensifican la búsqueda y rescate. Escenario que se repite en la India, pues allí murieron más de 30 personas en los estados de Bihar y Assam.
Este fenómeno es producto de las lluvias monzónicas que se producen entre julio y agosto. China es otra de las regiones donde las lluvias y las inundaciones han acabado con la vida de 17 personas en la provincia de Hunan.
En Europa, una imponente tromba marina asombró a los residentes de la isla de Córcega, en Francia. En las imágenes se puede observar el enorme vórtice sobre el mar Mediterráneo, en el puerto de Bastia y cerca de un crucero. Ante este fenómeno, las autoridades emitieron una advertencia de seguridad como precaución, ya que se esperan tormentas eléctricas e inundaciones.