El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes 29 de marzo con cerrar la frontera sur la próxima semana si México "no detiene inmediatamente la inmigración ilegal" que llega a territorio estadounidense.
Trump ha criticado en varias ocasiones a su vecino del sur por lo que, a su juicio, es una falta de acción ante las caravanas de migrantes que transitan su territorio rumbo a Estados Unidos y procedentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano intensificó su repetida amenaza de cerrar la frontera, al decir que lo hará la próxima semana a menos que México tome medidas.
Por su parte, México respondió que tiene información valiosa sobre la formación de una nueva caravana que estaría integrada por hondureños, salvadoreños y cubanos.
Donald Trump pidió al Congreso que cambie inmediatamente las que calificó como leyes de inmigración "débiles" y responsabilizó a los demócratas. Incluso, agregó que "sería muy fácil" que México pudiera frenar la inmigración ilegal, lo que también supondría, dijo, un golpe al narcotráfico.