Un grupo de militares venezolanos residentes en Lima anunciaron no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro y dar su respaldo al presidente interino Juan Guaidó.
“Invocando la constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…), nosotros efectivos y activos de los distintos componentes de las Fuerzas Armadas Nacional, nos dirigimos a la nación y la comunidad internacional (…). Anunciamos que desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y como comandante y jefe de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana”, señalaron.
Asimismo, indicaron reconocer al diputado Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional como el presidente interino de Venezuela y que lo apoyarán en las decisiones que tome para la “restitución del orden constitucional”.
De igual manera, señalaron respaldar los "esfuerzos de la Asamblea Nacional para aprobar" una serie de leyes como la de ayuda humanitaria para solucionar la crisis alimenticia y de salud que afronta el país llanero, además de una ley de amnistía "para quienes tomen el camino constitucional y desconozcan la tiranía, tanto militares como civiles".