24 Horas Edición Central

05/06/2018

EEUU: el concurso Miss América ya no tendrá desfile en bikinis

Mujeres de todas las formas y tamaños podrán participar en el Miss América.




Adiós a los bikinis en el desfile ‘Miss América’. La dirección general del concurso de belleza anunció que el evento ya no tendrá una competencia en trajes de baño."Nos estamos cambiando los trajes de baño y entramos en una nueva era. Bye bye bikini", indicaron.

Según la presidenta del certamen, Gretchen Carlson, ahora el “Miss América” será más inclusivo, por eso mujeres de todas las formas y tamaños podrán participar. “Ya no juzgaremos a nuestras candidatas por su apariencia física y ya no es un concurso, es una competencia”.

En lugar del desfile en bikini, que representaba el 10 % de la nota final, las 51 concursantes participarán en una sesión interactiva donde hablarán de sus logros y metas. Tampoco habrá “vestidos de noche”, y en su lugar las aspirante usarán atuendos con los que se sientan más cómodas. “En nuestra competencia, le daremos la opción de elegir con lo que sienta más segura, puede ser un atuendo con pantalón o con un vestido de cóctel.”

Las nuevas medidas entrarán en vigencia en el Miss América 2019 que se realizará el 9 de setiembre de este año, y son tomadas en medio de la ola por denuncias de acoso y abuso sexual que sacuden el país.


Temas Relacionados: BikinisConcurso De BellezaDesfileEstados UnidosMiss América

También te puede interesar:

DENGUE