Estados Unidos endurecerá sus medidas de seguridad para que en tres semanas los pasajeros no puedan ingresar por vía aérea laptops, tablets y cámaras fotográficas ni tampoco podrán guardarlas en la bodega o cabina del avión. Ningún aeropuerto del mundo podrá embarcar a sus tripulantes con estos aparatos tecnológicos.
El internacionalista Juan Velit, analizó estas nuevas medidas de seguridad que ha adoptado el país norteamericano y tiene dos teorías. La primera sería por una amenaza que han podido recibir o que sus servicios de inteligencia han detectado. Y la segunda por el proceso de aislacionismo que están iniciando para proteger a sus empresas, industrias y a los ciudadanos.
“Puede apuntar a que tienen información de seguridad en el cual las medidas de seguridad se agudizan por una amenaza que hayan recibido o que sus servicios de inteligencia han detectado”... “Puede deberse al proceso de aislacionismo que está iniciando los Estados Unidos para proteger no solo sus empresas e industrias sino también a su ciudadanía”, señaló el especialista.
Por lo que indicó que el turismo se reduciría considerablemente en Estados Unidos. Cabe resaltar que esta medida deja fuera de la restricción las compañías y los aeropuertos que poseen escáneres de última generación que permiten analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos.