24 Horas Edición Central

28/06/2017

Un nuevo ciberataque afecta a grandes empresas alrededor del mundo

Las más grandes compañías del mundo continúan en vilo por el nuevo ciberataque registrado el último martes. Esta vez, se trata del virus Petya, que empezó a secuestrar datos informáticos.




Las más grandes compañías del mundo continúan en vilo por el nuevo ciberataque registrado el último martes. Esta vez, se trata del virus Petya, que empezó a secuestrar datos informáticos en Ucrania y que luego se expandió por diversos países del mundo, siendo los más afectados Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y La India.

Entre las empresas perjudicadas se encuentran compañías petroleras, financieras y de comunicaciones. Ucrania es el país más afectado. Su Banco Central ha sufrido secuestro de datos, también el Metro, el Aeropuerto de Kiev se quedó sin los paneles informativos, incluso se vio afectada la antigua central nuclear de Chernóbil.

Por su parte el principal grupo industrial de Dinamarca confirmó en las redes sociales que se cayeron los sistemas informáticos de muchas unidades de negocio. Para solucionar el problema, los hackers piden un rescate de 300 dólares en bitcoins. El Secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, acusó a Rusia estar detrás del ataque.


Temas Relacionados: CiberataqueHackersVirus Petya

También te puede interesar:

DENGUE