La exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue acusada por presunto lavado de activos y asociación ilícita. El juez encargado del caso, Claudio Bonandio, también ordenó el embargo de 130 millones de pesos, los mismos que equivalen a unos 8 millones de dólares. El hecho fue dado a conocer por el Centro de Información Judicial sobre el caso Los Sauces.
Asimismo, la autoridad hizo prohibir la salida del país de la ex primera dama y de sus hijos Máximo y Florencia, quienes también están siendo investigados por los mismos delitos. Estos últimos son procesador por formar asociación fraudulenta. Mientras tanto, los empresarios Lázaro Báez, Fabián de Sousa, Osvaldo Sanfelice y Cristóbal López, fueron imputados.
Cristina Fernández afrontaría una pena de entre tres y diez años de prisión. Cabe mencionar que a la expresidenta se le sindica haber dirigido una agrupación dedicada al alquiler de propiedades, para ingresar dinero que provenía de negocios relacionados con el estado argentino.