Cerca de 40 personas resultaron muertas y más de 70 heridas terminaron heridas tras un ataque contra un hospital militar en la ciudad afgana de Kabul. Entre las víctimas se encuentran doctores, enfermeras y pacientes. El hecho ocurrió al promediar las 9 de la mañana cuando un individuo se inmoló en una de las entradas del recinto médico.
Un portavoz del ministerio de Defensa, el general Daud Waziri, había dado una cifra de 30 ciudadanos fallecidos y medio centenar de lesionados, sin embargo, esos datos se fueron incrementando con el tiempo. También se supo que cuatro hombres armados se disfrazaron de galenos para cometer la ofensiva.
Los medios televisivos mostraban como algunos civiles que vestían batas blancas, buscaron refugio en la azotea del nosocomio. Del mismo modo, otros trataron de salvaguardarse en los pasillos y alféizar de las ventanas. Más tarde al lugar acudieron familiares de los agraviados.
El grupo yihadista Estado Islámico, se pronunció a través de un servicio de mensajería conocido como Telegram, donde se adjudicaron el ataque. Por otro lado la embajada de Estados Unidos en Kabul, las Naciones Unidas y otras entidades condenaron la arremetida.