Tragedia en Pakistán. Un atentado suicida perpetrado contra un hospital civil de Quetta, ubicado al oeste de Pakistán, dejó como saldo 90 muertos y más de 100 heridos.
Según fuentes policiales citadas por la agencia EFE, la mayoría de las víctimas eran abogados. Todos ellos se encontraban congregados en el centro de salud tras el ataque a Bilal Anwar Kasi, presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, quien fue asesinado a tiros horas antes.
Tras el suceso, el jefe de Gobierno de Baluchistan, Sanaullah Zehri, aseguró en una entrevista que lo ocurrido la mañana de este lunes responde a un ataque “planeado”, que contaba con la llegada de otros letrados al hospital.
Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, emitió un comunicado oficial en el que condena la matanza y asegura que "no se permitirá a nadie perturbar la paz".
En un video difundido a través de portales internacionales se observa el desolador panorama que dejó el atacante suicida, quien provisto de ocho kilos de explosivos, se inmoló en la puerta de la sala de emergencias. El ataque ya fue reivindicado por el grupo Jamaat ul Ahrar.