Sin lugar a dudas, los cánones de belleza han cambiado a lo largo de este 2014, y los nuevos estandartes han llegado incluso al famoso y tradicional concurso Miss Mundo.
El certamen internacional anunció hoy que elimina definitivamente el desfile en bikini de las candidatas en el concurso del próximo año, ya que no es determinante para la elección de la muchacha más bella del mundo.
Tras más de 63 años de celebración, este es el primer cambio notorio que se efectúa en sus directrices y se postula como un aire fresco hacia este tipo de certámenes. Así, la edición de 2014 ha sido la última que ha mostrado a sus 121 candidatas en bikini.
La responsable de llevar a cabo este cambio ha sido Julia Morley, presidenta de la organización Internacional Miss Mundo. "No necesito ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikini" ya que "no hace nada para la mujer", declaró.
Defensora de la integridad femenina, Morley considera que "no me importa si alguien tiene el trasero más grande que otra persona" y que en el concurso Miss Mundo "realmente no estamos mirando su trasero, estamos escuchándolas hablar", agregó.