Hace casi tres años que se interrumpió la última operación de rastreo para tratar de identificar algún resto de los más de mil fallecidos en el atentado más grande que afectó a la nación estadounidense.
Sin embargo, la ciudad de Nueva York empezó nuevamente con la búsqueda entre la tierra y escombros recuperados del lugar en el que se emplazaba el World Trade Center.
La Dirección Médica Forense de la ciudad informó el viernes a las familias de los fallecidos de la nueva operación de búsqueda, la primera desde 2010, dijo una portavoz en un comunicado.
Esta búsqueda peinará 451 metros cúbicos de material excavado recuperados en y cerca del sitio del World Trade Center, dijo Caswell Holloway, el subdirector de las operaciones, en una comunicación al alcalde Michael Bloomberg.
Gran parte del lugar conocido como la Zona Cero es ahora un área en construcción de nuevos rascacielos y monumentos que reemplazarán a las torres gemelas. El edificio en construcción conocido como One World Trade Center será el más alto del hemisferio occidental con 541 metros.