El presidente encargado de Venezuela hizo una polémica alerta sobre un presunto plan de Estados Unidos para asesinar a su principal contrincante en las próximas elecciones, Henrique Capriles Radonski.
En sus declaraciones dirigidas al mandatario Barack Obama, intentó prevenirlo de un plan que oculta el Departamento de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en contra del candidato por la derecha venezolana.
"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", señaló Maduro, quien además dijo tener "información de muy buena fuente".
Por su parte, la Casa Blanca rechazó inmediatamente los comentarios de Maduro. "Estados Unidos rechaza categóricamente las acusaciones de cualquier participación en cualquier trama para desestabilizar o dañar a nadie en Venezuela", sentenció la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.