Pese a la lluvia que cae sobre la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, el actor canadiense Jim Carrey inició esta tarde su recorrido por el lugar y se mostró asombrado por la arquitectura y majestuosidad de la maravilla del mundo.
Tras descender del tren que lo dejó en la estación del distrito de Machu Picchu y subir en bus hacia el santuario histórico, un camino que toma 30 minutos, el actor ingresó a la maravilla del mundo pasadas las 13:00 horas.
Desde un inicio, el protagonista de La Máscara y El Grinch, entre otras películas, fue reconocido por los lugareños y los turistas, y estuvo complacido de saludarlos y tomarse fotografías.
La admiración que le produjo el Huayna Picchu, la montaña que figura en las postales clásicas de la ciudadela, así como el templo de las tres ventanas y el Intihuatana, se reflejaba en las expresiones de su rostro.
Acompañaban al actor los integrantes de su equipo de seguridad, además de agentes de la Policía de Turismo. Carrey llegó en la víspera a la ciudad de Cusco tras visitar Brasil y anunció, a través de Twitter, su visita a la ciudadela incaica y el deseo de subir hasta la cima, debido a su interés por descubrir las civilizaciones ancestrales y descifrar el origen de los incas.
Mediante dicha plataforma interactiva mostró dos fotografías de su paso por los Andes en el vuelo comercial en el que viajaba.
Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y maravilla del mundo, ha sido visitada anteriormente por actores hollywoodenses como Richard Gere, Susan Sarandon y Cameron Díaz, entre otros; y por el multimillonario Bill Gates.