El preparador físico argentino, Néstor Bonillo, anunció su despedida de Alianza Lima para unirse al cuerpo técnico de Ricardo Gareca en la selección de Chile. Esta decisión se produce tras el nombramiento del ‘Tigre’ como director técnico de la 'Roja', con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo 2026.
Bonillo explicó que los dirigentes de Alianza Lima estaban al tanto de la posibilidad de su partida en caso de recibir una propuesta para trabajar con el equipo técnico de Gareca.
“He asumido un rol diferente porque el asesoramiento no era una función muy común. Se planteó una situación en función de que yo pertenezco al comando técnico de Ricardo Gareca y sabíamos perfectamente que si aparecía una oportunidad de trabajo yo iba a seguir los pasos del comando técnico de Gareca, entonces la función de asesoramiento entraba dentro de ese perfil de posibilidades”, afirmó a Ovación.
OTRAS RAZONES DE SU SALIDA
El periodista deportivo Michael Succar dio a conocer que Bonillo dejará sus tareas en el elenco de La Victoria y que su salida se debe a diferentes factores, incluyendo un componente ético.
"Hay un factor ético, pues tiene información en tiempo real y con detalles de jugadores que podrían ser convocados y jugar con Perú contra Chile mientras Gareca esté allí", expresó en su programa "Mano a Mano".