24 Horas Edición Central

06/11/2023

Medallista que rechazó condecoración de alcalde aseguró que eliminaron su presentación

"¡Sabemos que hay leyes que avalan al deporte, pero se prefiere decir no!" el deportista expresó su indignación y molestia a través de sus redes sociales.




Muchos peruanos han logrado dejar en alto el nombre del país con su esfuerzo en los Juegos Panamericanos 2023 realizados en Chile, entre los grandes representantes se encuentra Eriberto Gutiérrez Robles, deportista que obtuvo la medalla de bronce en canotaje, pese a las vicisitudes que enfrento.

El joven rechazó la condecoración que le hizo Raúl Peña, el alcalde de Abancay, el último 4 de noviembre, pues el deportista aseguró que no recibió apoyo de la municipalidad.

“USTED NO ME APOYÓ”

Durante el evento denominado “Sesión solemne rinde homenaje a hijos ilustres y celebra 149 años de historia abanquina”, Eriberto Gutiérrez recibió un diploma y una medalla, luego fue invitado a hablar frente al público, lugar que aprovechó para hacer sus descargos. 

“Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, dijo Gutiérrez Robles entre lágrimas.

ELIMINÓ VIDEO

En su cuenta de Facebook, el deportista reveló más detalles de su sentir en ese momento: “La impotencia de recordar que siempre me dio la espalda, ni hablándole personalmente, ni con documentos, paseándome en cada oportunidad que iba por una respuesta. ¡Sabemos que hay leyes que avalan al deporte, pero se prefiere decir no! (Es) la ley 28036, ley de promoción y desarrollo de deporte, pero parece que está solo de adorno. En fin, la impotencia y cólera de esto. Te amo Apurímac, hoy y siempre”, publicó.

En tanto, en la página del municipio que se encuentra en Facebook, se publicaron fotos del evento donde asistió el deportista para ser condecorado, pero no se colocaron fotos de él, por lo que el joven aseguró que la comuna también eliminó el video.

“¡La decepción mía! Gracias, señor Raúl Peña. Esta medalla también es tuya, no de tu cargo. Solo para comentar que por más que borren las imágenes en el canal en vivo de la Municipalidad de Abancay por su 149 aniversario, las imágenes siempre estarán atrapadas por otros. Esta parte no estará ahí, pero aquí sí”, escribió.

El Perú ha conseguido 32 preseas: 10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce durante su actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 


También te puede interesar:

DENGUE