24 Horas Edición Medio Día

05/09/2022

Jinete peruano pide apoyo para participar en torneo internacional

Jadmer Pipa Natorce, no podrá participar con su corcel en la competencia de Ode Sur 2022, por falta de ayuda económica.




Jadmer Pipa Natorce, quien clasificó a con su corcel a los Juegos Ode Sur 2022, a realizarse en Paraguay, no tendrá la posibilidad de poder participar en esta competición por falta de apoyo económico, lo cual no ha logrado reunir todo el dinero hasta el momento para poder viajar.

“Nosotros logramos clasificar, pero en esta oportunidad no podremos participar por temas económicos. La cantidad para ir a este torneo internacional de un aproximado de 17 mil dólares, que son gastos para trasporte y alimentación”, señaló.

Pipa, agregó que, si bien la federación ecuestre quien es la que apoya a estos deportistas cubre algunos gastos, esto no ha sido suficiente para que se logre su participación.

“La federación ecuestre nos apoya en competencias y concursos, también contaba con un monto para el trasporte del caballo, pero por nuestra cuenta, también teníamos que cubrir una cierta cantidad, lo cual no se llego a conseguir. Nos reunimos con el presidente de la federación y decidimos no participar por factores económicos”, indicó.

 

PREPARACIÓN PARA LOS PANAMERICANOS 2023

Jadmer Pipa Natorce, pide ayuda para prepararse de cara a las próximas competencias, el cual hace un llamado a las empresas para que obtenga un patrocinio. “Voy seguir preparándome con miras a las próximas competencias, entre ellas para los Panamericanos 2023, pero necesito el apoyo de las empresas. Esto genera un gasto por que se tiene que pagar entrenamiento y profesores. Mensualmente se requiere un monto de al menos 2 mil dólares”, expresó.  


Temas Relacionados: HipódromoPanamericanosParaguay

También te puede interesar:

DENGUE