24 Horas Edición Central

09/09/2020

Espectáculos musicales se realizarán únicamente de manera virtual

La medida ayudará a los artistas a reiniciar sus actividades, sin embargo, muchos afirman que aún existen inconvenientes.




Ya falta poco para volver a disfrutar de los eventos musicales, espectáculos que forman parte de la fase 3 de la reactivación económica en nuestro país. Sin embargo, las presentaciones musicales, se realizarán bajo el formato virtual cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad.

Según el director de industrias culturales y artísticas del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro,el Ministerio de Cultura ha aprobado un protocolo sanitario para la prevención, control y la vigilancia del COVID-19 en las actividades tanto de la música como de las artes escénicas.

Las empresas serán las encargadas de elaborar un plan de vigilancia y control de coronavirus, el cual será regulado por el Ministerio de Salud. Mientras que, las mascarillas, protectores faciales y el distanciamiento social formarán parte de la estética artística.

La medida ayudará a los artistas a reiniciar sus actividades, sin embargo, muchos afirman que aún existen inconvenientes.

Para los empresarios la mejor forma sería realizar sus espectáculos grabados y no en vivo, ya que grabados los pueden transmitir por varios días y captar más público, además, que podrían ahorrar en algunos costos.


También te puede interesar:

DENGUE