Mientras colegios privados en el país sufren amenazas de extorsionadores, un importante número de efectivos de la Policía fue asignado para resguardar a la presidenta Dina Boluarte y al ministro de Educación, Morgan Quero, durante su visita al colegio Vista Alegre en Puente Piedra.
La mañana del jueves, el distrito lucía un fuerte despliegue de seguridad con decenas de policías custodiando la llegada de las autoridades. En el lugar se contabilizaron entre 40 y 50 agentes en la zona en contraste con la falta de efectivos en colegios amenazados por la delincuencia.
RESPUESTA DEL MINISTRO QUERO
Ante la ola de criminalidad que afecta a los colegios, el ministro Quero propuso una solución basada en herramientas digitales para reforzar la seguridad de las clases virtuales. "Estamos compartiendo con las instituciones privadas un gestor de usuarios y mecanismos de seguridad en la plataforma Perú Educa, con tecnología K Lo", explicó.
Cabe mencionar que días atrás, Quero minimizó la situación, señalando que la Policía solo ha recibido 28 denuncias formales y que se han identificado 177 colegios en riesgo. Sin embargo, la Asociación de Colegios Privados del Perú sostiene que al menos 500 instituciones en todo el país estarían bajo la amenaza de extorsionadores.