2025 En 24 Horas

21/03/2025

Juan Carlos Liendo: "Fuerza Popular interpretó que es insostenible un ministro al que le tiran piedras"

El exjefe de la DINI se pronunció sobre la censura del ministro del Interior, la cual fe respaldada por la votación en bloque de la bancada fujimorista.




El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, se pronunció luego que el Congreso de la República aprobó censurar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por el desborde de la criminalidad y el reciente asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10.

En entrevista para 2025 en 24 Horas, el extitular de la DINI se mostró a favor de la censura al saliente jefe del Mininter y destacó la postura de Fuerza Popular, que respaldó la medida votando en bloque por la censura.

"Yo me enfoco en Fuerza Popular que ha decidido con su voto en bloque la censura, en un ejercicio de real política. Fuerza Popular ha interpretado que es insostenible un ministro que le estén tirando piedras en las calles y que lo tengan que respaldar", dijo.

SOBRE DINA BOLUARTE

Asimismo, Liendo cuestionó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por defender y destacar la gestión de Santiváñez hasta el último minuto.

"Si ella (Boluarte) sigue pensando que Santiváñez es un ejemplo de lucha frente a la inseguridad y va a buscar a alguien igual, ya estamos perdidos", sostuvo.


También te puede interesar:

BANNER