Alejandro Salas, vocero y asesor legal del expresidente Martín Vizcarra, calificó las dos inhabilitaciones para ejercer cualquier cargo público durante diez años impuestas a Vizcarra como una "venganza política".
Durante una entrevista con 2025 en 24 Horas, Salas expresó su desconfianza en el sistema de justicia peruano y anunció que planean recurrir a instancias internacionales para apelar la decisión, que está basada en la disolución del Congreso en 2019.
"Él tiene dos acciones de amparo en el Tribunal Constitucional, pero más allá de eso ya se están articulando todos los esfuerzos para ir a la justicia supranacional, tenemos todo fundamentado", explicó Salas.
SITUACIÓN LEGAL DE PEDRO CASTILLO
Salas también comentó sobre la situación legal del expresidente Pedro Castillo, quien está actualmente en prisión preventiva en el centro penitenciario de Barbadillo e indicó que será el Poder Judicial el que determine si es "justo o no" que continúe bajo prisión preventiva.
"Desde mi punto de vista, el discurso del 7 de diciembre irrumpió el orden constitucional, si es justo que esté o no preso eso lo determinará la justicia", afirmó.