En los últimos días, se ha difundido una fotografía en la que se observa a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de un sauna en compañía de presuntos integrantes de la banda criminal "Los Pulpos". Sin embargo, el empresario Guillermo Ruiz, quien aparece en la imagen, negó cualquier relación con la organización delictiva y aseguró que las personas juntó a él son trabajadores de sus empresas.
EMPRESARIO DENUNCIÓ SER VÍCTIMA DE 'LOS PULPOS'
Ruiz denunció que en realidad fue víctima de extorsión por parte de "Los Pulpos", quienes le exigieron S/ 200 mil. Según su testimonio, los delincuentes obtuvieron información sobre él a través de suboficiales de la PNP que habrían usado sus accesos a bases de datos para filtrar su información.
El empresario también reveló que logró entablar amistad con tres suboficiales, quienes lo asesoraron en su denuncia, y habrían colaborado en la captura de los extorsionadores, responsables de atentados contra su madre y su prima.
Ante esta situación, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció asegurando que no teme a una denuncia por parte de Ruiz y advirtió que, de iniciarse acciones legales contra la PNP, su sector procederá con una "contrademanda".