El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, saludó que la Comisión de Justicia haya aprobado el proyecto de ley que tífica el delito de terrorismo urbano, sin embargo, aclaró que la norma por sí sola no será la solución contra la delincuencia.
“La ley por sí sola no es la solución. Hay que incorporar dos elementos importantes que son infraestructura y una estrategia organizativa, que hasta ahora no lo tenemos desde la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial”, sostuvo.
En esa misma línea, la autoridad municipal propuso implementar medidas de protección para jueces y fiscales para que puedan investigar y emitir sentencias sin temor a posibles represalias, sobre todo cuando se incriminan a delincuentes de alta peligrosidad.
¿MILITARES A LAS CALLES?
Finalmente, Jesús Maldonado hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para que se retome el estado de emergencia en su distrito al señalar que se debería sacar a las calles a los militares para que cumplan una labor disuasiva en zonas donde alto índice delictivo.