2024 En 24 Horas

27/05/2024

Gustavo Pacheco renunció a Renovación Popular tras exclusión como parlamentario andino de la bancada

El parlamentario andino indicó que el nuevo estatuto de la agrupación política transgrede tratados internacionales, ley de partidos políticos, la Constitución Política y la Ley del Congreso.




El parlamentario andino Gustavo Pacheco reveló que renunció al partido político Renovación Popular debido a que en el nuevo estatuto de la agrupación política fue excluido de la bancada.

“En mi caso me han excluido en el nuevo estatuto, donde los parlamentarios andinos ya no somos parte [...] el Congreso del partido tiene atribuciones para cambiar el estatuto, siempre en el marco de la constitución y cumpliendo los tratados que el Perú firma", indicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea, sostuvo que el día de mañana la nueva bancada, que lleva por nombre "Honor y Democracia", se presentará mañana ante el Congreso y Jorge Montoya será el portavoz de este nuevo grupo parlamentario. 

SOBRE LA BANCADA DE RENOVACIÓN POPULAR

"Les corresponde tener la bancada con el mismo nombre del partido a los que se mantienen en el partido", indicó sobre la renuncia de cinco congresistas al grupo parlamentario Renovación Popular, entre ellos Alejandro Muñante, y crearon otra bancada con el mismo nombre.
 


También te puede interesar:

DENGUE