2024 En 24 Horas

18/04/2024

Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular: “Hemos solicitado una pensión por consumo”

Aseguró que la propuesta plantea que una persona reciba en una cuenta individual el 1% de lo que compra en los diferentes comercios.




El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró que desde esta bancada vienen promoviendo en el Congreso de la República una reforma de pensiones, que incluye una pensión mínima, mayor competencia y también pensión por consumo.

“La pensión por consumo es un mecanismo a través del cual cualquier persona, no necesariamente el trabajador que esté en planilla, que vaya a comprar a la tienda, el 1% de lo que compre vaya a una cuenta personal”, sostuvo Torres.

“Con esto, estamos invitando a las personas a que se formalice la actividad económica en el Perú. El dinero va a salir de la economía formal”, agregó Torres en entrevista con Tatiana Alemán en el programa “2024 En 24 Horas”.

SOBRE ALBERTO FUJIMORI

En otro momento, Miguel Torres se pronunció sobre Alberto Fujimori al señalar que el expresidente está abocado únicamente a defenderse en el caso Pativilca. Asimismo, dijo que viene haciendo política a través de redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE