2024 En 24 Horas

09/04/2024

Jorge Fernández sobre pasaporte de 10 años: “Es una buena noticia, pero todavía no se ha implementado”

Además, el exsuperintendente de Migraciones cuestionó que se cobre más de 120 soles por la obtención del pasaporte.




Jorge Fernández, exsuperintendente de Migraciones, saludó la decisión de ampliar la vigencia de los pasaportes electrónicos a 10 años, sin embargo, aclaró que el Ejecutivo todavía no ha implementado esta política que, sin duda, beneficiará a miles de ciudadanos peruanos.

“La ley ha sido aprobada el primero de febrero del 2023, se dieron 60 días para reglamentar y todavía no lo han cumplido. Y luego había un plazo de seis meses para que, efectivamente, se otorgue el pasaporte de 10 años”, sostuvo Fernández en “2024 en 24 Horas”.

“Sin embargo, lo que llama la atención es el costo del pasaporte. Estamos elevando como país de 98.60 soles a más de 120 soles. Entonces, esto genera un primer cuestionamiento. ¿Por qué se eleva casi un 20% más el valor del pasaporte?”, agregó el exfuncionario.

COSTO DEL PASAPORTE

En ese sentido, Jorge Fernández aseguró que la Superintendencia Nacional de Migraciones debería explicar públicamente a los ciudadanos a qué se debe el incremento en el precio del pasaporte, teniendo en cuenta que el documento es el mismo se entrega actualmente.


También te puede interesar:

DENGUE