El exministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció luego que el Congreso de la República aprobó un polémico y cuestionable proyecto de ley que permite que los docentes que fueron cesados y que no aprobaron o no dieron ninguna examen de calificación, ingresen a la carrera pública magisterial.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el extitular del Minedu calificó de "vergonzoso" la propuesta de ley aprobada por el parlamento y señaló que estas iniciativas perjudican la calidad del sistema educativo en nuestro país.
"Este acto del Congreso de la República, lo tengo que calificar como vergonzoso, ni siquiera puedo decir que populista", manifestó el extitular del sector Educación en diálogo con Tatiana Alemán.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Asimismo, Vexler se refirió a las condiciones precarias y hasta críticas en las que se encuentran las infraestructuras de muchos colegios y dio una recomendación al nuevo ministro de Educación: "Le digo al nuevo ministro [...] pida 1500 millones para el mantenimiento preventivo, pero no para el próximo año, sino como un préstamo suplementario", sostuvo.