2024 En 24 Horas

21/03/2024

CPP advierte que ley de Luis Cordero Jon Tay es "una mordaza encubierta"

El Consejo de la Prensa solicitó que se archive la iniciativa que propone procesar a fiscales por filtrar información a los medios de comunicación.




Peligroso y antitécnico, además de representar un nuevo intento de amedrentamiento, intimidación y hasta coacción, así advierten los especialistas sobre el nuevo proyecto de ley de colaboración eficaz presentado por el congresista Luis Cordero Jon Tay.

El presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar, calificó esta iniciativa del congresista de Acción Popular como una “mordaza encubierta”, ya que es una censura a la información que provee la prensa.

"Esto lo que hace es interrumpir la cadena de información del Estado a la prensa, es decir, tú no puedes transmitir información a la prensa, fiscal, porque sino que te ganas un problema disciplinario o un proceso penal", afirmó Salazar.

¿QUIÉN ES LUIS CORDERO JON TAY?

Lo que resulta inaudito es que el autor principal de esta iniciativa legal es Luis Cordero Jon Tay, el congresista tránsfuga a quien Fuerza Popular suspendió, por sus vínculos con una red de espionaje que habría favorecido al golpista Pedro Castillo.
 


También te puede interesar:

DENGUE