2024 En 24 Horas

19/03/2024

Carlos Chueca sobre alquiler de inmuebles: “Tengo que saber si el inquilino tiene antecedentes o no”

Las viviendas alquiladas a delincuentes serán decomisadas y sus propietarios podrían ser condenados por cómplices, según advirtió el Poder Judicial.




Carlos Chueca, abogado de la empresa Inquilinos Morosos, se pronunció sobre la advertencia del Poder Judicial respecto a los propietarios que alquilan un inmueble que podrían ser denunciados y hasta sentenciados si al interior de su propiedad se comete delitos graves.

En ese sentido, el especialista recomendó a los dueños informarse respecto al inquilino antes de arrendar su vivienda. Por ejemplo, explicó que una de las primeras medidas que se debe adoptar es que si el arrendatario registra o no antecedentes penales o policiales.

Como segunda alternativa, Chueca recomienda incluir algunas cláusulas en el contrato, como por ejemplo programar visitas a la propiedad a través de una carta notarial. Esto podría servir como un elemento de defensa ante cualquier situación grave que pueda ocurrir.

VACÍO LEGAL

Finalmente, Carlos Chueca aseguró que nuestra justicia tiene un vacío legal en los alquileres con la plataforma Airbnb, donde prácticamente el propietario con el arrendatario no se conocen en persona. En este caso, pidió a la justicia tomar cartas en el asunto.


También te puede interesar:

DENGUE