2024 En 24 Horas

19/03/2024

Luis Lamas Puccio sobre ‘rolex’ de Dina Boluarte: “Debería ponerlos a disposición para investigaciones”

Abogado penalista precisó que la presidenta debería ser la principal interesada de que pueda resolverse este caso.




Tras las investigaciones que comenzarán contra la presidenta Dina Boluarte por los cuestionamientos de la adquisición de los relojes ‘rolex’, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio comentó que la dignataria debe poner a disposición los objetos.

“Los relojes están seriados, la empresa tiene identificada a la persona que lo compró. Es fácil seguir la línea al origen del reloj (…) Lo primero que tiene que hacer ella (Boluarte) poner a disposición los relojes, no tengo nada que ver con ello y someterse a las investigaciones correspondientes”, declaró en 2024 en 24 Horas.

 Asimismo, Lamas Puccio precisó que le conviene a la jefa de Estado que este tema no se extienda por más tiempo y tenga su final lo más pronto posible.

¿INVESTIGACIÓN CONTRA LA PRESIDENTA?

Luis Lamas Puccio recalcó que, de acuerdo a la Constitución Política, la presidenta no puede ser acusada, pero en caso se avance más en las investigaciones, el Ministerio Público podría solicitar el levantamiento de la inmunidad.

“El presidente (a) no puede ser objeto de acusación y se formalizará la investigación y dejará de ser indagación ahí, la Fiscalía podría pedir el levantamiento de la inmunidad en un antejuicio”, expresó.

Finalmente, Lamas Puccio mencionó que los ‘rolex’ deben ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las pericias correspondientes para demostrar el tiempo en el que se adquirieron los objetos.


También te puede interesar:

DENGUE