2024 En 24 Horas

19/03/2024

Víctor Andrés García Belaúnde sobre Dina Boluarte: “El Congreso puede vacarla por incapacidad moral”

Excongresista mencionó que el Parlamento Nacional es la única institución que podría sacar a Dina Boluarte de Palacio de Gobierno.




En medio de los cuestionamientos que viene recibiendo la presidenta Dina Boluarte por el uso de un reloj ‘rolex’, el excongresista Victor Andrés García Belaunde indicó que es una burla para la gente de bajos recursos de nuestro país, a la que la dignataria comentó representar desde su llegada a Palacio de Gobierno.

“Es una torpeza de la señora, le falta olfato político (…) Es una falta de sensibilidad, es una bofetada a la pobreza que ella cree representar o luchar para que el Perú salga de ella, todo ello representa que esta mal asesorada”, mencionó en 2024 en 24 Horas.

Al ser nombrada como titular de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el gobierno de Pedro Castillo en 2021, Dina Boluarte tuvo una declaración jurada de más de 197 mil soles.

Tras ser nombrada como jefa de Estado del país, su patrimonio ascendió a más de los S/460 mil. El año pasado la dignataria por un poco y alcanza los S/600 mil.

FINAL DE DINA BOLUARTE

Para Víctor Andrés García Belaunde, el Congreso es la única institución que puede sacar a Boluarte Zegarra del Gobierno si logran los votos para la vacancia.

“El Congreso puede vacarla por incapacidad moral y hay que calificar como lo califican (…) Tiene que hacerlo tras un largo proceso, la señora Boluarte aún no se ha explicado nada y es cierto que la presidencia tiene inmunidad”, indicó.

Finalmente, a pocas semanas de la presentación del premier Gustavo Adrianzén, García Belaunde considera que su grupo de trabajo debe ir al Parlamento Nacional a solicitar el voto de confianza con planes que ayuden a sacar al país en esta crisis que se atraviesa.


También te puede interesar:

DENGUE