El excongresista Richard Arce señaló que existe un claro conflicto de intereses en los parlamentarios retirados de las Fuerzas Armadas (FF. AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) que modificaron una ley para cobrar su pensión y su remuneración como congresistas.
En entrevista con 2024 en 24 Horas, Arce explicó que el Congreso de la República establece que los legisladores no pueden promover iniciativas legislativas que generen beneficio personal tal como sucede en este caso polémico.
"Un desprecio por los bienes públicos, por los escasos recursos que tiene el Estado, están haciendo uso de su cargo donde hay claro conflicto de intereses [...] estos exmilitares están manchando el uniforme porque pretenden aprovecharse de un vacío legal para percibir doble ingreso", manifestó.
LEY CON NOMBRE PROPIO
Una investigación periodística reveló que un grupo de congresistas, quienes previamente formaron parte de las FF.AA. o la PNP, impulsaron una norma que les permitió mejorar sus ingresos económicos de manera significativa.