2024 En 24 Horas

06/02/2024

Fray Vásquez: esta es la ruta que siguió el sobrino de Pedro Castillo para refugiarse en Venezuela

Después de casi dos años, debido a problemas de salud, el nacimiento de su primera hija y falta de dinero, Vásquez decidió regresar al Perú tomando la ruta de Brasil, llegando a Puno.




Luego de que se entregara a la justicia en Puno, se conoció que Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, permaneció casi dos años prófugo en Venezuela, donde fue protegido por el régimen del dictador Nicolás Maduro.

Además, se reveló la ruta que siguió el investigado por el caso Puente Tarata para huir al extranjero. En primer lugar, salió de Lima el marzo del 2022 con destino a Guayaquil, Ecuador. Luego, en junio, viajó hacia Bogotá, en Colombia.

Allí permaneció hasta noviembre del 2022, cuando decidió fugar hacia Venezuela. Sin embargo, agobiado por problemas de salud, el nacimiento de su primera hija y falta de dinero, Vásquez decidió regresar al Perú tomando la ruta de Brasil.

CAMBIO DE PLANES

El analista político Iván García asegura que la idea inicial de Fray Vásquez era regresar por Ecuador, sin embargo, debido a la ola de violencia que se vivía en ese país, cambió de planes y prefirió venir por Brasil, llegando así a Puno.


Temas Relacionados: Fray VásquezIván GarcíaNicolás MaduroPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE