2024 En 24 Horas

30/01/2024

Mariano González sobre pedido de Torres para dar de baja a Colchado: “Se buscó desarticular el Eficcop”

Aseguró que el general Jorge Angulo garantizaba el funcionamiento del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, por lo que fue removido de su cargo.




El exministro del Interior, Mariano González, aseguró que la intensión del ministro Víctor Torres al sugerir el pase al retiro del coronel Harvey Colchado era desarticular al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

“Solo podría haber una motivación y es desarticular el Equipo Especial o fracturar esa unidad con la que trabaja ese equipo. La intencionalidad, desde el primer momento, en atentar contra el equipo especial, ha sido clarísima”, sostuvo González.

“Una de las personas que garantizaba el funcionamiento de este equipo, con independencia y autonomía, era justamente Jorge Angulo y por eso era un personaje incómodo para Víctor Torres”, agregó el exministro del Interior de Pedro Castillo.

SOBRE LA DELINCUENCIA

En otro momento, Mariano González aseguró que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte debería adoptar medidas urgentes para combatir la delincuencia y el crimen organizado, y no esperar a que el Perú viva una situación crítica como Ecuador.


También te puede interesar:

DENGUE