2024 En 24 Horas

29/01/2024

Carlos Caro sobre Fray Vásquez: "Se le acabó la plata y buscó su entrega con condiciones que le favorezcan"

El abogado señaló que desde su punto de vista Fray Vásquez no tendría mayor información que pueda complicar la situación legal del expresidente Pedro Castillo.




Tras permanecer prófugo casi dos años, el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, quien es investigado por el caso "Puente Tarata", se entregó a la justicia la mañana de este lunes 29 de enero en Puno.

Para el abogado penalista Carlos Caro, el sobrino del expresidente Castillo no tendría información relevante que podría sumar o ser determinante en los casos por los que la Fiscalía investiga a Castillo Terrones.

"No creo que tenga información de relevancia en los casos por los que se le investiga a Pedro Castillo, lo más simple es que se le haya acabado la plata y ha buscado su entrega con algunos beneficios, podría sumar, pero no ser determinante", indicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

PODRÍA ACOGERSE A COLABORACIÓN EFICAZ

En esa línea, el letrado señaló que si en los siguientes días Fray Vásquez cambia de abogado es una señal de que se pueda acoger a la figura de colaboración eficaz, pero todo dependerá de la información "importante" que brinde al Ministerio Público.

"Podría acogerse a algún beneficio pero va a tomar tiempo, teniendo en cuenta que estuvo prófugo dos años eso le juega completamente en contra, pero si brinda información podría salir libre en algunos meses provisionalmente en espera del juicio", indicó el abogado. 

 


También te puede interesar:

DENGUE