2024 En 24 Horas

19/01/2024

Aníbal Torres: informe final de la SAC recomienda inhabilitar por 10 años al expremier

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso propuso acusar, vía juicio político, al expremier por incumplir los artículos 38, 45 y 125 de la Constitución Política.




El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República recomendó inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública al expremier Aníbal Torres.

Dicho grupo de trabajo, presidida por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso, mediante un documento, propuso acusar, vía juicio político, al expresidente del Consejo de Ministros por incumplir los artículos 38, 45 y 125 de la Constitución Política.

"Se recomienda acusar, vía juicio político, al denunciado Aníbal Torres Vásquez, expresidente del Consejo de Ministros, por infracción a los artículos 38, 45 y 125 de la Constitución Política del Perú (...) Proponemos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Constitución Política del Perú, se imponga la sanción de inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública al expresidente del Consejo de Ministros", se lee en el oficio.

SAC SESIONARÁ ESTE 19 DE ENERO

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) sesionará este viernes 19 de enero a las 9 a.m. y tiene en agenda el debate y votación del informe final de la denuncia contra el expremier Aníbal Torres.


También te puede interesar:

DENGUE