2024 En 24 Horas

19/01/2024

Vladimir Cerrón: advierten que prófugo de la justicia estaría siendo encubierto por malos policías

Asimismo, alertan que el fundador de Perú Libre, condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka, estaría recibiendo apoyo de agentes de inteligencia de Cuba.




Tras el fallido megaoperativo de Asia para dar con el paradero del prófugo Vladimir Cerrón, expertos en inteligencia, advierten que el líder de Perú Libre, condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka, estaría siendo encubierto por malos agentes policiales, desde el mismo gobierno de Dina Boluarte.

Según el exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, Cerrón Rojas estaría recibiendo apoyo de agentes de inteligencia de Cuba, país donde el exgobernador de Junín se formó en medicina y se forjó en política.

¿QUIÉN ESTARÍA DETRÁS DEL PRESUNTO APOYO INTERNACINAL A VLADIMIR CERRÓN?

El extranjero clave detrás de este apoyo internacional sería el embajador cubano en el Perú, Carlos Zamora, un agente de inteligencia con más de 50 años de experiencia, acusado de ser un espía del régimen castrista.

Como se recuerda, Zamora tuvo un pronunciado apoyo al gobierno de Pedro Castillo, siendo un asiduo visitante del ministro Aníbal Torres, entre otros jefes ministeriales de ese entonces, tal como registra el Portal de Transparencia. Tras la caída de Pedro Castillo, fue acusado de azuzar a población durante las protestas.


También te puede interesar:

DENGUE