El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se pronunció luego que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, fue detenido de manera preliminar durante el operativo "Valikiria Jericó", realizado este viernes 10 de mayo.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el jurista indicó que, de confirmarse que el hermano de la mandataria incurrió en los delitos de Organización Criminal y tráfico de influencias, en el marco del caso "Los Waykis en la Sombra", necesariamente habría tenido que ser respaldado por Boluarte Zegarra.
"Si Nicanor hizo lo que hizo, no lo podía haber hecho si es que no tenía el respaldo de su hermana. Entonces, por ahí hay un tema que va a requerir ser un poco más escarbado para ver en qué términos fácticos esa forma de injerencia se habría materializado", dijo.
SOBRE DILIGENCIAS CONTRA DINA BOLUARTE
Asimismo, Lamas Puccio se refirió al inicio de diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por desactivar el equipo policial de apoyo al Efficop e indicó que si la jefa de Estado insiste en guardar silencio, ello le traería consecuencias a futuro.