Tras conocerse que tres congresistas acompañaron a Antauro Humala en la conmemoración de los 20 años del Andahuaylazo, el padre del capitán Carlos Cahuana, quien fue asesinado en este evento, Adolfo Cahuana, condenó la reunión que hizo Humala Tasso el último fin de semana en la Av. Brasil.
“Fueron momentos muy difíciles cuando nos enteramos de la muerte de nuestro hijo cometido por esta banda delincuencial (…) Pretendieron tomar las armas para llegar al poder. Ellos han festejado como si fuera un gran logro asesinar a policías”, manifestó en 2025 en 24 Horas.
Asimismo, Cahuana calificó como “inefable” a Antauro Humala por su celebración del asesinato de los policías que, en 2005, quienes solo estaban cumpliendo sus trabajos como manda la ley.
CRÍTICA A PARLAMENTARIOS QUE ESTUVIERON CON HUMALA
Cahuana enfatizó que los políticos que en estos momentos vienen apoyando a Antauro están buscando una cuota de poder en caso el etnocacerista llegue a ganar las elecciones en 2026.
“Lo congresistas que siguen a Antauro pretenden subirse a este carro dónde esta Antauro para seguir manando de la teta del Estado (…) Es por eso que lo alientan a este drogadicto y asesino”, precisó.
Finalmente, Carlos Cahuana dejó en claro que las personas que siguen al etnocacerista, siempre han estado involucradas en actos violentos. “No me sorprende la gente que lo sigue, siempre lo ha seguido gente violentista”.