En medio de la ola de inseguridad ciudadana que se vive en el país donde los criminales están optando por nuevas estrategias para atemorizar a sus víctimas, el coronel de la PNP, Jorge Mejía indicó que los delincuentes, previo a ejecutar un acto delincuencial evalúan diversas situaciones.
“Antes de seleccionar a sus víctimas, elijen un lugar de cautiverio, a lo que llamamos la “base”, la cual debe ser seguro y aislado de las personas en común, lo que ayudará a que no sean delatados”, mencionó en 2024 en 24 Horas.
SECUESTROS EXPRESS
Asimismo, Mejía indicó que en el Perú no existen organizaciones criminales bien estructuradas por lo que comúnmente se registran secuestros “express”, lo que significa tener en cautiverio a sus víctimas sin comunicación familiar por un par de horas mientras vacían sus cuentas bancarias.
Por otro lado, el coronel Jorge Mejía hizo un llamado a la PNP a tener un mayor resguardo con los secuestradores, ya que últimamente sean registrado mayores casos de violencia por parte de estos criminales.
“Debemos precisar que estos grupos de delincuentes que están secuestrando son incluso más peligrosos a los delincuentes que pertenecen a una banda criminal bien organizada. No tienen limites llegando a matar a sus víctimas”, declaró.
Finalmente, Mejía enfatizó que la llegada de los ciudadanos venezolanos, la tasa de inseguridad ciudadana se ha visto incrementada en números estratosféricos.