2024 En 24 Horas

16/04/2024

Cluber Aliaga sobre la prostitución: “Se mueve por el trasladado de las mujeres de un lugar a otro”

Exministro del Interior indicó que los proxenetas generan mayores ingresos económicos ubicando a las chicas en diversos puntos de Lima.




Tras la captura de una mafia ecuatoriana que explotaba a menores de edad que traían de su país al Perú con engaños, el exministro del Interior, Cluber Aliaga indicó que los criminales comúnmente las cambian de ubicación para no levantar sospechas en los agentes de la PNP.

Asimismo, el extitular del Mininter precisó que las féminas que ingresan al oficio más antiguo del mundo, es muy complicado de que puedan salir sanas de las garras de los captadores.

“Se basan en las necesidades de las jóvenes a quienes convencen de mil maneras, quienes son inducidas por mayores de edad (….) Tras ingresar al mundo de la prostitución es muy difícil de salir (…) Las paran rotando, aparecen como nuevas en otros prostíbulos”, mencionó en 2024 en 24 Horas.

GRANDES INGRESOS ECONÓMICOS

Muchas organizaciones criminales se despliegan hasta el territorio peruano ya que consideran una plaza accesible para generar grandes ingresos producto al proxenetismo.

“El negocio de la prostitución se mueve con el trasladado de las chicas de un lugar a otro cada cierto tiempo porque los clientes que tienen son personas que las frecuentes habitualmente”, sostuvo.

Finalmente, ante las continuas liberaciones de criminales que son capturados por parte de organismo judiciales, Cluber Aliaga indicó que se debería realizar un control minucioso de lo que viene aconteciendo.


También te puede interesar:

DENGUE