2024 En 24 Horas

21/02/2024

Viceministro de Construcción sobre desbordes en el norte del país: “Los ríos no son mi responsabilidad”

Jorge Bustamante dio esta peculiar respuesta sobre el desborde un río en la región Tumbes que ocasionó daños en viviendas, instituciones educativas, servicio básico de desagüe y establecimientos.




El viceministro de Constricción y Saneamiento, Jorge Bustamante, se pronunció sobre las inundaciones en Tumbes y Piura producto de las torrenciales lluvias que vienen azotando esta zona del país.

Al respecto, dijo que en el caso de Piura, donde decenas de familias se han visto afectados por las lluvias persistentes por más de 14 horas, se debería a que esta ciudad no cuenta con drenaje pluvial, pese a que meses antes la ministra de Vivienda, Hanía Pérez de Cuéllar.

"El drenaje pluvial es una obra de gran magnitud que se tiene que hacer en muchas de las ciudades del Perú y entonces Piura no cuenta con drenaje pluvial, no cuenta con ese sistema pese a tener proyecto", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea, el viceministro de Construcción dio una peculiar respuesta al ser consultado por el desborde de un río en la región Tumbes que ocasionó daños en viviendas, instituciones educativas, servicio básico de desagüe y establecimientos. "El río no es mi responsabilidad", expresó. 

NO SE PUEDE CONSTRUIR UN SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL EN SIETE MESES

"No podemos construir un sistema de drenaje pluvial en siete meses y tampoco podemos hacer obras de concreto [...] en Tumbes (las pistas están inundadas) porque estaban haciendo una nueva pista y los ha agarrado en plena pista", agregó.
 


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasInundacionesLluviasPiuraTumbes

También te puede interesar:

DENGUE