Para nadie es un secreto que la ola de inseguridad ciudadana continúa incrementándose día a día en el Perú. Ante esta situación, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo aseguró que el Ejecutivo debe ponerle mano dura a los casos criminales.
“Se necesita endurecer la política nacional contra la delincuencia y criminalidad organizada (…) Se tiene que declarar esto (casos delincuenciales) como terrorismo urbano. Fui el primer alcalde que planteó la propuesta del estado de emergencia”, comentó en 2025 en 24 Horas.
Asimismo, la autoridad edil precisó que la responsabilidad de inseguridad en el país es producto a las malas decisiones que viene tomando la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, ya que no han diseñado estrategias.
NO TRABAJAN EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN
Al ser consultado sobre la labor que viene realizando el Parlamento, Felipe Castillo manifestó que los legisladores no vienen trabajando en beneficio de la ciudadanía por lo que hizo un llamado a Eduardo Salhuana a una sesión extraordinaria.
“No están legislando en intereses propios de la población (…) Exijo al presidente del Congreso para que haga una sesión extraordinaria y así poner en segunda votación la ley (sobre terrorismo urbano) (…) Ellos están más empecinados en sus propios intereses y a espaldas del interés común de la población que viene siendo extorsionada y asesinada”, sostuvo.
RECIBO AMENAZAS TODOS LOS DÍAS
En su lucha para reducir la ola de inseguridad, el alcalde de Los Olivos reveló que continuamente recibe amedrentamientos por parte desconocidos. “A mí me amenazan todos los días (…) Esta situación la tengo que enfrentar como autoridad del distrito”.